40 mil kilos de semilla de papa soberana recolectó el personal del Observatorio Astronómico Nacional
Prensa Mincyt.- En medio del bloqueo imperial y de la pandemia, los trabajadores y las trabajadoras del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), ubicado en el estado Mérida, decidieron producir alimentos sanos, soberanos y de alta calidad genética a 3600 metros sobre el nivel del mar y 5 grados de temperatura.
De acuerdo con Pedro Grima, presidente del Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, el personal de esta institución recolectó 40 toneladas de semilla de papa Única; además, comentó que esta invaluable labor forma parte de la Alianza Científico-Campesina que promueve el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
"Las semillas de papa que cosechamos hoy son de la variedad Única. Esta es una papa de pisos altos, muy rendidora, que no necesita demasiado abono. El bloqueo imperial nos hizo involucrarnos en la producción de alimentos", señaló Grima.
Del mismo modo, explicó que estas semillas de papa cosechadas en Llano del Hato, estado Mérida, serán distribuidas entre todos los trabajadores del Observatorio Astronómico Nacional y otros agricultores del caserío de Apartaderos, en los Andes.
"Tenemos la firme decisión de salir adelante con el saber. Esta es una experiencia extraordinaria. Este es un observatorio astronómico cuyos investigadores —además de estudiar estrellas, planetas, óptica cuántica— se han unido a todos los trabajadores y decidieron, juntos, producir alimentos. Cada mesa venezolana es un compromiso país", manifestó Grima.
Comentarios