ENTREVISTA Primera Página - Director del IVIC Eloy Sira Galidez




El panorama de hace un año, cuando llegó a Venezuela la COVID-19, y la actualidad con la presencia de las variantes brasileñas P.1 y la P.2, sigue siendo el mismo: exige extremar las medidas de bioseguridad para no ser parte de las estadísticas.

“El virus trata de replicarse: cuando pasa de persona a persona, vuelve a comenzar esa cadena. El virus ataca, y no todas las personas son iguales, no todos los metabolismos son iguales, hay personas que tienen algunas enfermedades o patologías. Allí es cuando todo se complica”, informó.

Las variantes brasileñas P.1 y la P.2 tienen características propias. En el caso de la P.1, es más contagiosa y evade los anticuerpos; mientras que la P.2 tiene facilidad para escapar a las defensas humanas. 
Estas mutaciones hacen que el virus sea más peligroso para nuestra salud.Es por ello que se deben reforzar las medidas de bioseguridad y no confiarse. “Hay que usar el tapabocas, lavarse las manos, aplicar el distanciamiento físico y, ante cualquier síntoma, acudir al médico”, puntualizó.


Comentarios

Entradas populares